VI Subida al Castillo de Burguillos del Cerro

VI Subida al Castillo de Burguillos del Cerro CARRERA ATLETISMO DE MONTAÑA BURGUILLOS CERRO (BADAJOZ).

6 de Mayo 2017. 11:00 h.

1.- CELEBRACIÓN DE LA PRUEBA

Sábado 6 mayo de 2017 a las 11:00 h

2.- LUGAR DE CELEBRACIÓN

Salida y Meta: Salida desde el paseo fuente llano y meta en el castillo de Burguillos del Cerro.

3.- RECORRIDO

Circuito categoría absoluta: Se realiza un circuito de 10 kms aproximadamente que transcurre por las calles más emblemáticas del casco antiguo de Burguillos del Cerro, siendo la meta en la entrada de la fortaleza del castillo de Burguillos del Cerro.

Circuito categorías inferiores: Realizarán un circuito urbano más corto, adaptado a cada una de las categorías

Fotos del recorrido:

4.-CATEGORÍAS

MASCULINO

FEMENINO

VUELTAS

HORARIO

Carrera de Promoción No competitiva 2016-2005

Carrera de Promoción No competitiva 2016-2005

600 m Plaza Alta

11.00 h

No competitiva Infantiles Masc 2004-2003

No competitiva Infantil Fem 2004-2003

2 Km (San Juan y Plaza Alta)

11.15 h

Cadete - Juvenil 2002-2000

Cadete -Juvenil 2002-2000

5 Km (1 vuelta y Plaza Alta)

11.15 h

 

 

 

 

Sénior Masc 1999-1983

Sénior Fem 1999-1988

10 Km

11.15 h

Veteranos A Masc 1982-1977

Veteranos A Fem 1989-1977

10 km

11.15 h

Veteranos B Masc 1976-1972

Veteranos B Fem 1976-posteriores

10 km

11.15 h

Veteranos C Masc 1971-1967

 

10 km

11.15 h

Veteranos D Masc 1966-posteriores

 

10 km

11.15 h

OTROS PREMIOS

 

Local Absoluto/a

Corredores/as empadronados en Burguillos

 

Campeón por equipos

Puntuarán los 5 primeros del equipo.

 

Inclusión

Corredores que acrediten + 33% minusvalía

 

Nota importante: Caso de que una categoría no tenga un mínimo de 3 participantes, la organización eliminará la misma, pasando sus integrantes a la categoría superior, caso de que esa nueva categoría tampoco tenga 3 participantes, de igual modo todos ellos pasarán a otra superior. Así tantas veces como fuese necesario.

5.- PREMIOS EN METALICO

     General Masculino

  • 1° Campeón masculino de la prueba 30 €

     General Fémina

  • 1° Campeona femenina de la prueba 30 €

     General Equipos

  • 1° Equipo de 5 integrantes en llegar a meta: 120€
  • 2° Equipo de 5 integrantes en llegar a meta: 80€
  • 3° Equipo de 5 integrantes en llegar a meta: 50 €

(Para hacerse efectivos los premios en metálicos por equipos debe haber un mínimo de 4 equipos inscritos )

Total Premios metálico: 310 €

6.- DOTACIÓN EMERGENCIAS

La prueba estará dotada con los servicios de ambulancia. Así como de todos seguros obligatorios según el reglamento.

7.- CRONOMETRAJE

La competición contará con sistema   de control por chips, se tendrán tres puntos en el recorrido en el que se medirán los tiempos de paso y se hará verificación de dorsales.

8.- AVITUALLAMIENTO

Está previsto que durante la carrera haya avituallamientos:

  • 1 paso por plaza alta km 5
  • 2 paso por plaza alta Km 9
  • Meta en el castillo km 10
9.- INSCRIPCIONES

Se realizarán a través de este enlace (aqui)

El precio de la inscripción será el siguiente:

  • 1-200 plazas 3€
  • Nacidos entre (2000-2016) Gratuito
El pago de la inscripción se realizará al recoger el dorsal.

La carrera tendrá un máximo de 200 participantes.

10.- TROFEOS POR CATEGORÍAS

La carrera de promoción al ser NO competitiva se entregara el mismo obsequio a todos los participantes.

Se entregará trofeo al 1°, 2° y 3° de cada categoría.

11.- INSCRIPCIONES Y PARTICIPACIÓN POR EQUIPOS

Puntuarán los 5 primeros del equipo. Los equipos deberán ir con la indumentaria del mismo color, que sean claramente identificables todos los miembros del equipo, caso de que alguno no cumpla ese requisito será retirada la puntuación que aporte al equipo.

Las inscripciones por equipo deberán realizarse de la siguiente manera:

  • Inscribir a todos los miembros de manera individual a la prueba
  • Enviar correo a manchonweb@hotmail.com indicando nombre y apellidos de los integrantes así como el nombre del equipo.

Un equipo puede inscribir todos los atletas que estime oportuno tanto masculinos como femeninos. La única condición que tienen que ser mínimo 5.

Se puntuará de la siguiente manera. Será el vencedor el equipo que obtenga menor puntuación.

1° clas

2°clas

3°clas

4°clas

5°clas

6°clas

7°clas

8°clas

9°clas

10°clas

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

…Así sucesivamente, sumaremos las 5 primeras posiciones de cada equipo y ganará el equipo que sume menos puntos.

Caso de que dos equipos empaten tras la suma de las puntuaciones, ganará aquel que tenga al mejor clasificado en la general.

12.- RECOGIDA DE DORSALES

Oficina permanente en Ayuntamiento desde las 9:00 h hasta las 10:45 h (junto a la salida calle Virgen de Guadalupe, en la Escuela Taller de Burguillos del Cerro)

13.- BOLSA DEL CORREDOR

Compuesta por: camiseta o regalo conmemorativo, fruta y agua

 14.- HORARIOS DE LA PRUEBA

09:00 h

Recogida de dorsales en Universidad Popular

10:45 h

Fin de entrega de dorsales

11:00 h

Salida carrera promocional no competitiva

11:15 h

Salida carrera absoluta y salida infantil, cadete y juveniles.

13:00 h

Entrega trofeos en plaza Alta. ( Si las condiciones atmosféricas lo impidiese la organización habilitaría un espacio para su ejecución)

 Nota: La organización bajo su criterio puede modificar el horario si las circunstancias así lo requiriese.

15.- PATROCINIO DE LA PRUEBA

La prueba está patrocinada por el Ayuntamiento de Burguillos del Cerro. Contamos con la colaboración de la Dirección Genera l de Deportes de la Junta de Extremadura, ya que esta prueba está dentro del calendario de eventos y pruebas del programa de la Junta de diversidad Urbana que organiza la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

16.- VOLUNTARIOS DE LA PRUEBA

La prueba contará con la colaboración de protección civil de Zafra y Valencia del Ventoso, miembros de la hermandad San Gregorio y de diversas asociaciones deportivas de la población.

17.- DOTACIÓN EMERGENCIAS

La prueba cuenta con todos los medios precisos y según marca la ley para garantizar la seguridad de los deportistas, entre ellos servicios de ambulancia así como de seguro deportivo de accidente y de responsabilidad civil.

18.- AVITUALLAMIENTO

Está previsto que durante la carrera haya un avituallamiento liquido situado en la plaza alta para los dos pasos por ese punto, además al finalizar el recorrido estará ubicado el 2º avituallamiento líquido en el Castillo.

19.- SERVICIOS QUE SE OFRECEN:

Duchas: Se ofrece servicio de ducha en las instalaciones del pabellón polideportivo.

Carretera Valverde s/n. Bajo previa comunicación a la organización.

20.- RECOGIDA DE DORSALES

Oficina permanente situada en la escuela taller de Burguillos del Cerro, junto a la salida, desde las 9:00 h hasta las 10:40 h (c/ Virgen de Guadalupe junto a la Salida/Meta ).

21.- PARTICIPACIÓN

La carrera tendrá un máximo de 200 participantes. Es necesario inscribirse antes del 4 mayo de 2017 a las 14:00 h, la inscripción es gratuita para los nacidos entre 2000/2016 y de 3€ para el resto. No se inscribirán corredores el mismo día de la carrera.

22.- RECUERDO CONMEMORATIVO

Se regalará recuerdo conmemorativo a todos los participantes, que se entregará al finalizar la carrera. Hasta final de existencias.

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