CONTESTACIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO A LAS ACUSACIONES REALIZADAS POR EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA RESPECTO DEL PROCESO SELECTIVO DEL PLAN DE EMPLEO DE EXPERINECIA 2016.

EQUIPO DE GOBIERNO

15 febrero 2017 | Publicado : 12:27 (15/02/2017) | Actualizado: 12:51 (15/02/2017)

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Burguillos del Cerro, denuncia que el equipo de Gobierno REALIZA UNA UTILIZACIÓN POLÍTICA DE LAS PÁGINAS OFICIALES DEL Ayuntamiento en las redes Sociales, añaden que desde esas páginas oficiales se debe informar a la población y se debe hacer aclaraciones de manera objetiva y certificada.

Ante esto, el equipo de Gobierno Municipal de Burguillos del Cerro, quiere manifestar que el uso de estas vías de comunicación para contestar a los comentarios del Grupo Socialista, se realiza para, de manera objetiva y veraz, informar a los Ciudadanos, de forma clara y transparente del Proceso seguido en la selección de los/as trabajadores/as del Plan de Empleo de Experiencia.

La utilización de la Página Web oficial del Ayuntamiento y el resto de Redes Sociales, se realiza con la intención de llegar con la información de interés al mayor número de ciudadanos e interesados posibles.

Así, informamos que las bases utilizadas en el proceso selectivo del Plan de Empleo de Experiencia, son las publicadas en el Tablón de anuncios oficial del Ayuntamiento de Burguillos del Cerro el día 25 de octubre de 2016 y que estuvieron expuestas hasta el día 3 de noviembre de 2016, como se desprende del CERTIFICADO DE EXPOSICIÓN PÚBLICA EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS QUE SE ADJUNTA A ESTE ESCRITO.

Esta publicación de las bases, recoge unas modificaciones realizadas respecto de las publicadas el día 24 de octubre de 2016, ya que se realizan unas correcciones respecto de los puestos de trabajo, MONITOR SOCIOCULTURAL Y AUXILIAR ADMINISTRATIVO, al ser adaptadas las bases al decreto en cuanto a la titulación exigida, las retribuciones del puesto y el horario de trabajo, de acuerdo a lo establecido en el decreto regulador del Plan.

Por tanto en ningún momento se podría alegar desconocimiento o confusión por parte de los interesados y en todo momento estas bases publicadas, que se utilizaron en el proceso selectivo, estuvieron al alcance de todos, sin que se recibiera en el periodo de exposición, alegación de clase alguna.

El Ayuntamiento es garante de la legalidad del procedimiento y de la transparencia al utilizar los medios de exposición que tiene a su disposición. En este caso el Tablón de anuncios Municipal, el físico y el electrónico, como queda certificado.

Por tanto se pretende por el equipo de Gobierno con estos escritos de contestación a los comentarios del Grupo Socialista, ofrecer aclaraciones oficiales de manera objetiva y certificada, como reclama en sus escritos el Grupo Socialista.

Las bases que se publican el día 25 de octubre, son las bases del día 24 de octubre pero con las correcciones realizadas reclamadas por el SEXPE, en cumplimiento de lo establecido en el Decreto regulador del Plan

En ningún caso se produce una Manipulación, sino por el contrario lo que se realiza es una adaptación de las bases publicadas el día 24 de octubre, al decreto Regulador y por ello se produce una nueva publicación, el día 25 de octubre hasta el día 3 de noviembre, de las bases finales en el Tablón de anuncios y que sirven de base para la realización del proceso selectivo.

LA MEJOR MANERA DE INFORMAR A LA POBLACIÓN PARA NO CONFUNDIRLA ES HACER PÚBLICO POR EL PERIODO REGLAMENTARIAMENTE  ESTABLECIDO DE LAS NORMAS (BASES) QUE VAN A REGIR EL PROCESO SELECTIVO, COMO ASÍ HIZO EL AYUNTAMIENTO.

Burguillos del Cerro a quince de febrero de 2017.

EL EQUIPO DE GOBIERNO.

CERTIFICADO DE PUBLICACIÓN EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.burguillosdelcerro.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.burguillosdelcerro.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.