CARNAVAL 2018

01 febrero 2018 | Publicado : 14:34 (01/02/2018) | Actualizado: 14:39 (01/02/2018)

Viernes 9 de Febrero

    12:00 h. CARNAVAL ESCOLAR
Pasacalles de los alumnos del Colegio "Ntra. Sra. de Guadalupe”

    21:00h. CONCURSO DE COMPARSAS Y MURGAS
Centro Sociocultural.
Categorías Infantil y Adultos (al finalizar el concurso se publicaran los resultados, entregándose los premios el día siguiente tras el Desfile)

Sábado 10 de Febrero

    Desde las 16:00h. CONCENTRACIÓN Y SALIDA DEL DESFILE DE DISFRACES DE ADULTOS Y NIÑOS
Plaza del Altozano.

     Itinerario del desfile de Carnaval será el siguiente: Plaza del Altozano, Plaza de España, Calle Mesones, Calle Prudencio Matute, Calle Amparo, Calle Llana, Calle Rafael López, Plaza del Altozano, Plaza de España, Calle Ancha, Calle Paseo del Cristo, Plaza de Gabriel y Galán y Salón Cultural Polivalente.

El BAILE DE CARNAVAL dará comienzo en el Salón Cultural Polivalente al término del desfile con el grupo Q’dance

ENTREGA DE PREMIOS del Concurso de Disfraces de categorías infantil y adultos, del Concurso de Murgas y Comparsas y del Concurso de Cartel del Carnaval EN EL DESCANSO DE LA ACTUACIÓN DEL GRUPO Q’dance

Domingo 11 de Febrero
   
    13:30 h. a 15:00 h. CARNACAVAL
Degustación de carnes, grasas y otros manjares modificadores del colesterol.
¡¡¡A DEGUSTAR!!!

    A partir de las 15:30 h. BAILE DE CARNAVAL.
 Salón Cultural Polivalente.

    19:00 h. VELATORIO Y ENTIERRO DE LA SARDINA.
Salón Cultural Polivalente: A Continuación, en las inmediaciones del Salón Cultural Polivalente se quemará La Sardina

BASES DE LOS CONCURSOS DE CARNAVAL

CONCURSO DE COMPARSAS Y MURGAS:

El Concurso de Comparsas y Murgas tendrá lugar en la Casa del Cultura de Burguillos del Cerro el viernes, día 9 de febrero, a partir de las 21:00 H.
Existen dos categorías: “Infantil” y “Adultos”.
Para que el Jurado pueda leerlas con anterioridad al Concurso, los grupos participantes depositarán previamente, en formato digital y papel, las letras de las canciones en la Universidad Popular; finalizando el plazo el martes, día 6 de febrero, siendo límite máximo para hacerlo 13:00 H.
Durante el concurso, el tiempo máximo de que dispondrá cada grupo en el escenario se establece en 45 minutos, distribuidos de la siguiente forma: 15 minutos como máximo para la presentación y 30 minutos como máximo para la interpretación de las canciones.
Es obligatorio que las comparsas y murgas participen en el Desfile del sábado día 10 de febrero.
Al final del Concurso se harán públicos los resultados, entregándose los premios al día siguiente tras el Desfile.

CONCURSOS DE DISFRACES, CARROZAS, COMPARSAS DE CALLE, COREOGRAFÍAS Y DESFILE DE CARNAVAL:

Durante la celebración del Desfile de Carnaval se establecen los siguientes Concursos: Disfraces, Carrozas, Comparsas de Calle y Coreografías. En el Concurso de Coreografías podrán participar todos los grupos de disfraces que estén integrados por al menos tres personas y será compatible con la participación en el Concurso de Disfraces. En el Concurso de Comparsas de Calle y en el Concurso de Carrozas, participarán los grupos que se inscriban específicamente en estos Concursos y será incompatible con la participación en el Concurso de Disfraces.
El Desfile de Carnaval y Concursos de Disfraces, Carrozas, Comparsas de Calle y Coreografías tendrá lugar el día 10 de febrero.
Las inscripciones en los concursos se realizarán en los días previos; de lunes a viernes, en horario de mañana, desde el lunes, día 5 de febrero hasta las 13:00 H. del viernes, día 9 de febrero, en la Universidad Popular. Aquí se hará entrega del número de participante e indicaciones a tener en cuenta para un buen desarrollo de la actividad. Las personas y/o grupos que no se inscribieran dentro del plazo establecido no podrán participar en el Concurso de Disfraces, aunque sí podrán participar en el Desfile.
Se establecen dos categorías de disfraces, “Infantil” y “Adultos”. Tanto en una como otra categoría se contemplan cuatro modalidades: individual, pareja, grupos de tres a siete miembros y grupos de más de siete miembros.
Las Coreografías -que podrán realizar todos los grupos de disfraces que estén integrados por al menos tres personas- se prolongarán a lo largo de todo el itinerario del Desfile; el Jurado valorará la originalidad y la animación que el grupo haga durante el recorrido del Desfile.
Para facilitar el trabajo del Jurado del Concurso de Disfraces, se establecerá un mismo Fotocall, para las dos categorías. Es conveniente, para participar en el Concurso de Disfraces, hacerse la fotografía con anterioridad a ocupar el espacio asignado para el inicio del Desfile. El disfraz fotografiado deberá llevar visible el número que previamente se le haya asignado. El horario para hacerse la fotografía será entre las 16:00 H y las 16:45 H del día 10 de febrero. Los disfraces que no se hagan la fotografía, podrían no ser valorados convenientemente porque el Jurado no los hubiera visualizado en su totalidad.
La Concentración y salida del desfile de Carnaval se realizará en la Plaza del Altozano, junto al Ayuntamiento, a partir de las 17:00 H.
Los disfraces de modalidades individual, pareja, grupos de tres a siete miembros y grupos de más de siete miembros, tendrán asignado un lugar donde colocarse cada uno; a las 17.00 H. cada disfraz o grupo de disfraces deberá estar colocado en el lugar que le corresponda. Las personas y grupos participantes en el Concurso de Disfraces y Desfile de Carnaval deberán ocupar el lugar que se les asigne. De lo contrario, el Jurado no podrá calificar sus disfraces. El lugar donde deben colocarse estará expresado en un cartel fijado en una valla.
Para preparar el inicio del Desfile, los disfraces de categoría “Infantil”, modalidades “Individual” y “Pareja” se colocarán en la calle Rafael López y las modalidades “Grupos de 3 a 7 miembros” y “Grupos de 8 miembros o más” en la zona de la Plaza del Altozano próxima a la calle Pilar Grande; los disfraces de categoría “Adultos” se posicionarán en la zona de la Plaza del Altozano orientada hacia la calle Baza. Las carrozas se ubicarán en la Plaza de España; en los alrededores Norte y Este del Paseo de la Fuente Llano. Las Comparsas de Calle se colocarán en las inmediaciones de la farola de la Plaza del Altozano.
Las carrozas participantes deberán ir provistas de música.
El Jurado valorará preferentemente el diseño, creatividad, imaginación, originalidad y laboriosidad de los disfraces.
Si el Jurado detectara que algún disfraz hubiera participado en ediciones anteriores, podrá no calificarlo, quedando eliminado del Concurso de Disfraces.
Además de los premios en metálico de las diferentes categorías y modalidades, se establece el PREMIO “SENSACIÓN DEL CARNAVAL”; galardón que irá dirigido a reconocer el disfraz de persona, pareja o grupo que, a juicio del Jurado, reúne características que lo hacen sobresalir del resto de disfraces. Es un premio, honorífico, no remunerado.
El itinerario del Desfile de Carnaval será el siguiente: Plaza del Altozano, Plaza de España, Calle Mesones, Calle Prudencio Matute, Calle Amparo, Calle Llana, Calle Rafael López, Plaza del Altozano, Plaza de España, Calle Ancha, Calle Paseo del Cristo, Plaza de Gabriel y Galán y Salón Cultural Polivalente.

NOTAS: Para colaborar en la colocación y organización de disfraces en el Desfile de Carnaval, así como para ayudar a resolver las dudas que pudieran producirse, se ha creado un grupo de personas voluntarias. Se pide, de tod@s l@s participantes, la máxima colaboración con estas personas.
En el “Concurso de Comparsas” y en el “Concurso de Disfraces”, se establece como límite entre “Categoría Infantil” y “Categoría Adultos” la edad de 15 años cumplidos. En los casos de agrupaciones se tendrá en cuenta qué edad tiene la mayoría de sus componentes.

1 La razón de establecer este horario viene dada por la necesidad de deberse disponer, con antelación suficiente, de toda la información necesaria para poder elaborar la documentación que sirve de soporte al Jurado de los Concursos.

Premios Carnaval 2018

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.burguillosdelcerro.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.burguillosdelcerro.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.