CARNAVAL 2023

BASES DE LOS CONCURSOS DE CARNAVAL CONCURSOS DE DISFRACES, CARROZAS, COMPARSAS DE CALLE, COREOGRAFÍAS Y DESFILE DE CARNAVAL

08 febrero 2023 | Publicado : 12:13 (08/02/2023) | Actualizado: 12:13 (08/02/2023)

DESFILE DE CARNAVAL:
Durante la celebración del Desfile de Carnaval se establecen los siguientes Concursos: Disfraces, Carrozas, Comparsas de Calle y Coreografías. En el Concurso de Coreografías podrán participar todos los grupos de disfraces que estén integrados por al menos tres personas y será compatible con la participación en el Concurso de Disfraces. En el Concurso de Comparsas de Calle y en el Concurso de Carrozas, participarán los grupos que se inscriban específicamente en uno de ellos, siendo incompatible la inscripción en ambos así como en el concurso de disfraces.

El Desfile de Carnaval y Concursos de Disfraces, Carrozas, Comparsas de Calle y Coreografías tendrá lugar el día 18 de febrero.

Las inscripciones en los concursos se realizarán en los días previos; de lunes a jueves desde el día 13 de febrero de 10:30 a 13:30 hasta el jueves 16, en la Universidad Popular. Aquí se hará entrega del número de participante e indicaciones a tener en cuenta para un buen desarrollo de la actividad. Las personas y/o grupos que no se inscribieran dentro del plazo establecido no podrán participar en el Concurso de Disfraces, aunque sí podrán participar en el Desfile.

1Se establecen dos categorías de disfraces, “Infantil” y “Adultos”. Tanto en una como otra categoría se contemplan cuatro modalidades: individual, pareja, grupos de tres a siete miembros y grupos de ocho o más de miembros.

Las Coreografías -que podrán realizar todos los grupos de disfraces que estén integrados por al menos tres personas- Serán valoradas por el Jurado por la originalidad y la animación que el grupo haga durante el recorrido del Desfile.

Para facilitar el trabajo del Jurado del Concurso de Disfraces, se establecerá un mismo Fotocall, para las dos categorías. Es conveniente, para participar en el Concurso de Disfraces, hacerse la fotografía con anterioridad a ocupar el espacio asignado para el inicio del Desfile. El disfraz fotografiado deberá llevar visible el número que previamente se le haya asignado. 2El horario para hacerse la fotografía será entre las 16:00 H y las 16:30 H del día 18 de febrero. Los disfraces que no se hagan la fotografía, podrían no ser valorados convenientemente porque el Jurado no los hubiera visualizado en su totalidad.

La salida del desfile de Carnaval se realizará a partir de las 17:00 h. desde la Plaza Altozano.

Los disfraces de modalidades individual, pareja, grupos de tres a siete miembros y grupos de ocho o más de miembros, tendrán asignado un lugar donde colocarse cada uno; a las 17.00 h. cada disfraz o grupo de disfraces deberá estar colocado en el lugar que le corresponda. Las personas y grupos participantes en el Concurso de Disfraces y Desfile de Carnaval deberán ocupar el lugar que se les asigne. De lo contrario, el Jurado no podrá calificar sus disfraces.

El lugar donde deben colocarse estará expresado en un cartel fijado en una valla.

Para preparar el inicio del Desfile, los disfraces de categoría “Infantil”, modalidades “Individual” y “Pareja” se colocarán en la calle Rafael López y las modalidades “Grupos de 3 a 7 miembros” y “Grupos de 8 miembros o más” en la zona de la Plaza del Altozano próxima a la calle Pilar Grande; los disfraces de categoría “Adultos” se posicionarán en la zona de la Plaza del Altozano orientada hacia la calle Baza. Las carrozas se ubicarán en la Plaza de España; en los alrededores Norte y Este del Paseo de la Fuente Llano. Las Comparsas de Calle se colocarán en las inmediaciones de la farola de la Plaza del Altozano. Las carrozas participantes deberán ir provistas de música.

El Jurado valorará preferentemente el diseño, creatividad, imaginación, originalidad y laboriosidad de los disfraces.

Si el Jurado detectara que algún disfraz hubiera participado en ediciones anteriores, podrá no calificarlo, quedando eliminado del Concurso de Disfraces.

Además de los premios en metálico de las diferentes categorías y modalidades, se establece el PREMIO “SENSACIÓN DEL CARNAVAL”; galardón que irá dirigido a reconocer el disfraz de persona, pareja o grupo que, a juicio del Jurado, reúne características que lo hacen sobresalir del resto de disfraces. Es un premio, honorífico, no remunerado.

1En el “Concurso de Disfraces”, se establece como límite entre “Categoría Infantil” y “Categoría Adultos” la edad de 15 años cumplidos. En los casos de agrupaciones se tendrá en cuenta qué edad tiene la mayoría de sus componentes.

2La razón de establecer este horario viene dada por la necesidad de deberse disponer, con antelación suficiente, de toda la información necesaria para poder elaborar la documentación que sirve de soporte al Jurado de los Concursos.


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.burguillosdelcerro.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.burguillosdelcerro.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.