• Noticia comentada

CONCIERTO HOMENAJE A MARÍA JOSÉ FLORES

03 septiembre 2017 |

La jornada de ayer tarde en la Casa de la Cultura de Burguillos del Cerro fue de las que se quedan grabadas en la retina y en los corazones durante mucho tiempo. Todos los que tuvimos el placer de asistir al Concierto Homenaje a María José Flores, en reconocimiento a su trayectoria profesional, vivimos una intensa noche de poesía, recuerdos, agradecimientos y hermosa música.

Ada Salas nos deleitó con una preciosa semblanza de la trayectoria de nuestra poetisa local, y otros amigos, familiares y compañeros como Alonso Guerrero o Pepe Iglesias Benítez hicieron un emotivo reconocimiento a María José, para deleite de todos los presentes.

Mamen Navia, acompañada de Juan María García Navia al piano, ofreció un amplio repertorio de temas de su disco “La luna en una ausencia”, donde rinde homenaje a poetas extremeñas como Dulce Chacón, Pureza Canela, Ada Salas o María José Flores entre otras. Una actuación de un gusto exquisito, capaz de erizar la piel a todos los que ayer nos congregamos para asistir a este evento e introducirnos en este mundo mágico de la poesía que muchas veces pasa por nuestro lado sin que seamos capaces de apreciarlo en todo su esplendor.

Manuel Lima, Alcalde de la localidad, y Babel Casillas, Concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Sanidad, hicieron entrega de una placa conmemorativa del acto, acto que finalizó con la intervención de María José Flores quien, emocionada, agradeció el homenaje y todas las muestras de cariño recibidas.

#culturaburguillos

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.burguillosdelcerro.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.burguillosdelcerro.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.