REUNIÓN DE LA MESA LOCAL DE COORDINACIÓN PARA LA PROTECCIÓN Y SEGUIMIENTO DE LOS CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

27 octubre 2017 |

Durante la mañana de ayer día 26 de octubre a las doce del mediodía se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de Burguillos del Cerro bajo la presidencia de su Alcalde Manuel Lima Díaz, la tercera Mesa Local para la Protección y Seguimiento de las Víctimas de Violencia de Genero conforme al Protocolo de Actuación firmado por la Junta de Extremadura, Delegación del Gobierno de Extremadura y FEMPEX.

El contenido de estas Mesas siempre es análisis cada uno de los casos de violencia de género con orden protección que existen en la localidad, al objeto de mejorar las estrategias de trabajo y comunicación entre los/as profesionales que intervienen directa o indirectamente, con las mujeres y menores víctimas de esta violencia. Y su objetivo es fundamentalmente mejorar su protección y adoptar medidas adecuadas de protección a las víctimas.

Abierto el acto por el Alcalde-presidente a la hora de la convocatoria en primer lugar, dio la bienvenida a la nueva responsable de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno de Badajoz, Dña. Carmen Freire Pérez que se ha incorporado recientemente a su cargo y se mostró complacida por visitar por primera vez nuestra localidad.

El resto de componentes de la Mesa fueron responsables de los siguientes servicios: Concejala de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Burguillos del Cerro, Sargento de la Guardia Civil, Departamento de Orientación del I.E.S “Ramón Matías Martínez” Servicio Social de Base y jefe de la Policía Local de Burguillos del Cerro; Punto de Atención Psicológica de Zafra; Programa de Atención a Familias y la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Rio Bodión.
A las quince horas se dio por finalizada la Mesa y quedaron sus miembros emplazados para reunirse de nuevo en un plazo de seis meses con el mismo objetivo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.burguillosdelcerro.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.burguillosdelcerro.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.