DIPUTACIÓN DE BADAJOZ ENTREGA DESFIBRILADOR SEMIAUTOMÁTICO A BURGUILLOS DEL CERRO

03 noviembre 2017 |

La Diputación de Badajoz ha hecho esta mañana entrega simbólica a los alcaldes de cuatro poblaciones de la provincia, de otros tantos desfibriladores semiautomáticos correspondientes a las partida de 203 que atenderán las necesidades que puedan presentarse en la totalidad de los pueblos de la provincia en caso de que alguien sufra un fallo cardíaco.

Los desfibriladores han sido entregados a los alcaldes de Acedera, Nadia Ruiz García; de Talavera la Real, Manuela Sánchez Cortés; de Burguillos, Manuel Lima Díez y de La Zarza, Francisco Farrona. Hicieron entrega de los aparatos la vicepresidenta primera, Virginia Borrallo Rubio; el vicepresidente segundo, Ramón Ropero Mancera; el diputado de Recursos Humanos, Antonio Garrote Ledesma y el propio presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo.

La entrega de desfibriladores forma parte de la campaña 'Badajoz, Provincia Cardiosaludable', puesta en marcha por la Diputación, que incluye la entrega de desfibriladores a los ayuntamientos para que sean instalados donde los consideren más accesibles y útiles, así como la formación de personal encargado de utilizarlos en caso de que se presente una urgencia.

Se prevé que estos cursos den formación a un total de 504 personas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.burguillosdelcerro.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.burguillosdelcerro.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.