25 DE NOVIEMBRE, DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Concejalía de Igualdad

24 noviembre 2017 | Publicado : 14:09 (24/11/2017) | Actualizado: 14:44 (24/11/2017)

Con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el Ayuntamiento de Burguillos del Cerro, a través de la Concejalía de Igualdad, ha realizado un acto con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía contra esta grave problemática social que sufren miles de mujeres y de menores.

A las 12 de la mañana se ha abierto el acto con la entrega de pulseras conmemorativas y lazos morados y tras la intervención de la Concejal delegada del área, M. Felisa Casillas Méndez se ha dado paso a la lectura de un Manifiesto en el que se ha recordado el número de víctimas que han recibido cualquier tipo de maltrato a manos de sus parejas o exparejas al tiempo que se ha reivindicado que las Administraciones Públicas lleven a cabo políticas que erradiquen de una vez por todas esta lacra social.

El acto ha finalizado con una suelta de globos con el nombre de cada uno de las 53 víctimas asesinadas, que ha querido representar y visibilizar el lema de esta campaña “Nos queremos vivas y libres”

               

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.burguillosdelcerro.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.burguillosdelcerro.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.