BURGUILLOS DEL CERRO EN LA SAGRA DELL'ASPARAGO EN SANTENA ITALIA

16 mayo 2018 | Publicado : 12:29 (16/05/2018) | Actualizado: 13:16 (16/05/2018)

        La delegación de Burguillos del Cerro, encabezada por la segunda Teniente de Alcalde, Doña María Felisa Casillas Méndez, el concejal de Agropecuaria, Medioambiente y Turismo, Don Francisco García Olmedo, un representante de la Asociación de Empresarios (ASEM), Don Andrés Romero Pacheco y la Técnica de Empleo y Desarrollo Local, Doña María de la Cruz Buendía Lozano, han participado en la 85 ° Edición la Feria del Esparrago 2018, (Sagra dell'asparago) Santena (Italia).
 
        La delegación burguillana, ha participado en los actos de inauguración de la 85 ° Edición la Feria del Esparrago junto con representantes municipales de Santena y del municipio francés de Plombières les Bains. En el acto inaugural tuvo lugar en la  Piazza Martiri della Libertà, que contó con las intervenciones  de Don Ugo Baldi, alcalde de Santena, Don Albert Henry alcalde  de Plombières les Bains y Don Francisco García Olmedo concejal delegado de Burguillos del Cerro.
 
        Tras el corte de la cinta se procedió a visitar los stands de la feria, pertenecientes a distintos sectores: espárragos, productos alimenticios artesanales, moda,  bisutería, regalos y complementos y artículos de hogar.
 
        Durante estos días, el representante de la Asociación de Empresarios de Burguillos del Cerro (ASEM), Don Andrés Romero y la Agente de Empleo y Desarrollo Local del ayuntamiento, han mantenido un encuentro empresarial con el Presidente de la Asociación de Productores de Espárragos de Santena, en la que participo también el Presidente de la Asociación de productores de cerezas de Santena, con el fin de profundizar en el conocimiento de la producción y comercialización del espárrago.

        El sábado la delegación burguillana asistió al acto institucional de hermanamiento entre los pueblos de Santena y de Plombières les Bains celebrado en el salón diplomático, donde se procedió al intercambio de regalos entre los tres municipios.

       Finalizado el acto, el municipio de Santena ofreció una degustación de espárragos,  con distintas presentaciones y técnicas culinarias.

Clici en la foto para verla en grande.
                                                 

Intervención de Burguillos del Cerro en el minuto 8.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.burguillosdelcerro.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.burguillosdelcerro.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.