INAUGURACION ESCUELA PROFESIONAL “SOCIALIZA-T”

05 noviembre 2018 | Publicado : 13:34 (05/11/2018) | Actualizado: 13:47 (05/11/2018)



El proyecto de escuela profesional “SOCIALIZA-T”, solicitado por la agrupación de municipios de Alconera, Atalaya, Burguillos del Cerro, La Lapa y Valverde de Burguillos, ha sido inaugurado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Burguillos del Cerro.

En el acto inaugural han participado D. Marco Antonio Morales Jaramillo, alcalde de la Alconera, D. Manuel Lima Díaz, alcalde Burguillos del Cerro, D. Inocencio Rodríguez Muñoz, alcalde de La Lapa, y D. Carlos Delgado Méndez, alcalde de Valverde de Burguillos, acompañados del equipo directivo y docente del proyecto así como los alumnos/as trabajadores/as del mismo.

Los alcaldes han coincidido en la importancia que tiene que los municipios pequeños trabajen conjuntamente en la solicitud y puesta en marcha de este tipo de proyectos. Asimismo, los alcaldes han trasladado a las personas participantes en el proyecto, que la puesta en marcha de este proyecto, intenta, de un lado, dar respuesta a las necesidades de formación y de otro, contribuir a paliar el empleo destruido y a reducir las tasas de desempleo en nuestro territorio.

La aprobación de esta nueva Escuela Profesional, por parte de la Consejería de Empleo y Educación, va a posibilitar que durante un año, 15 alumnos/as trabajadores/as de los cinco municipios, se formen en la especialidad de Asistencia Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, el objetivo último, es que a su finalización, puedan obtener el Certificado de Profesionalidad en la especialidad.

Fotos en el Facebook oficial del Ayuntamiento de Burguillos del Cerro (clic aquí)

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.burguillosdelcerro.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.burguillosdelcerro.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.