III RUTA DE LOS COLONOS

12 noviembre 2018 |

La Asociación Vecinal Valviense organizó este pasado sábado la III Ruta de los Colonos, que se desarrolló en nuestra localidad, Burguillos del Cerro, una de las cuatro localidades junto con Hornachos, Fuente de Cantos y Castuera, de donde son originarias las cuarenta familias que en octubre de 1948 llegaron a Valdelacalzada. En años anteriores ya han visitado dos de estas localidades, Hornachos y Fuente de Cantos, promoviendo de tal manera que los lazos que unen Valdelacalzada con cada uno de estos pueblos “matrices” permanezcan vivos en las generaciones venideras.

Durante la visita a Burguillos del Cerro los componentes del grupo pudieron decidir entre realizar una ruta senderista o realizar una ruta urbana para conocer a fondo nuestra localidad.

Agradecimientos especiales a José María Campanón Forte, Apolonio Conde Olmedo, Antonio Fernández Salguero, María Isabel Ramos y Rafael Aponte, sin cuya colaboración desinteresada no hubiera sido posible el desarrollo de esta actividad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.burguillosdelcerro.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.burguillosdelcerro.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.