GRAN DOMINGO PARA EL ATLETISMO BURGUILLANO EN LA XXXI MEDIA MARATÓN BADAJOZ-ELVAS

AE

12 noviembre 2018 |

Por fin llegó una de las citas más esperadas para el atletismo extremeño y portugués como es la Media Maratón Elvas-Badajoz una de las más famosas y peculiares de la Península Ibérica ya que empieza en la ciudad lusa de Elvas y acaba en la ciudad extremeña de Badajoz.

Con unos 2000 participantes cabe destacar la participación de 7 atletas locales siendo para alguno de ellos la primera vez que corrían esta distancia.
Ese es el caso de Robert Escaso y Daniel Gómez que por primera vez disfrutaban de esta distancia terminando la prueba y registrando unas grandes marcas bajando el Crono de las dos horas entrando el primero en 1h 52’ y el segundo en 1’50’.

Clásicos ya en este tipo de pruebas son Francis Pimienta y Ángel Lopez”Curro” que llevan más de una veintena a sus piernas parando el Crono en 1h46’ y en 1h41 respectivamente.

Un momento emocionante fue la entrada en meta de los Hermanos Naharro Gordillo,Alberto y Cristo que de la mano hicieron los más de 21 km entrando en un tiempo de 1h40’.

Y destacar el éxito de nuestro referente a día de hoy en el atletismo regional, no es otro que Sergio Vázquez que una vez más plasmó en el asfalto hispano-luso su buen estado de forma y quedó en un sobresaliente 7º puesto entrando en el Top 10 de una de las Media Maratón con más solera de nuestro entorno. Paró el Crono en 1h 11’ 50” consiguiendo así su MMP a un ritmo de 3’24”. Compartiendo unas palabras con nosotros nos hace ver qué todo es fruto del trabajo que viene desempeñando durante todo el año y que no hay mejor manera que ésta de empezar la temporada, dedica este gran logro a su familia, a su entrenador y amigo Juanjo que también participó haciendo 1h 26’ y a toda la gente que lo apoya en este bonito deporte.

Desde estas líneas se desea con orgullo mucho éxito a los atletas burguillanos y se agradece que sigan poniendo el nombre de Burguillos por todos los sitios donde corren.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.burguillosdelcerro.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.burguillosdelcerro.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.