La X OLIMPIADA DE GEOLOGÍA

21 febrero 2019 | Publicado : 09:51 (06/03/2019) | Actualizado: 10:02 (06/03/2019)

La X Olimpiada De Geología en su fase Territorial se realizó ayer día 20 de febrero de 2019 en nuestra localidad con el mayor número de alumnos y alumnas en la historia de estas olimpiadas, siendo 21 los centros inscritos y 170 los participantes, procedentes de distintos Institutos de poblaciones dispares se nuestra Comunidad.
A lo largo de la mañana se hicieron tres grupos que iban rotando para realizar la prueba teórica en el Salón Sociocultural, la prueba práctica por grupos en el Salón Polivalente, mientras el tercer grupo visitaba el Museo Geominero de nuestra localidad.
Por la tarde, acompañados de sus profesores, visitaron el centro Geominero más importante del sur de Extremadura, como es nuestra emblemática Mina Monchi, guiados por el geólogo Francisco Fernández del Amo que como siempre se brinda con tanta gentileza.
Agradecer a Fernando Alfonso Cervel, delegado territorial de AEPECT (Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra) el haber elegido Burguillos del Cerro como sede para celebrar estas olimpiadas. Siempre estaremos a su disposición para cualquier evento relacionado con la Geología y Minería.
Reconocer el trabajo realizado por los alumnos del Aula de Cocina y Restauración del IES Matías R. Martínez y a sus profesores Antonio y Héctor por la elaboración de la comida y el servicio de la misma a los participantes en estas olimpiadas. Gracias.
Es justo dar la enhorabuena a los ganadores de esta X Olimpiada en su Fase Territorial.
En la modalidad de grupos el galardón fue para el IES "Norba Caesarina" de Cáceres.
En categoría individual se hicieron con el triunfo por Badajoz Adam Babezzine Arquiet del IES "Rodríguez Moñino" de Badajoz, Victoria Sánchez Gómez y David Molina Caballero, ambos del IES "Benazaire" de Herrera del Duque.
Por Cáceres consiguieron la victoria Antonio Jurado Rojo y Pablo Remedios Viana, ambos del IES "Norba Caesarina" de Cáceres.
Los alumnos vencedores de esta fase acudirán el próximo 6 de abril a la fase Nacional que se celebrará en Cáceres. Les deseamos la mayor de las suertes y estamos convencidos de que dejarán en muy buen lugar el pabellón extremeño.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.burguillosdelcerro.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.burguillosdelcerro.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.