En la mañana de hoy, se ha hecho entrega a los centros educativos de nuestra localidad (CEIP Nuestra Señora de Guadalupe, IESO Matías Ramón Martínez y Centro Infantil Ohana) de material antiCovid. Concretamente, se ha repartido un lote de 50 mascarillas para cada alumno/a y gel hidroalcohólico a los centros CEIP Nuestra Señora de Guadalupe y al IESO Matías Ramón Martínez. De la misma manera, se ha hecho entrega de gel hodroalcohólico y se ha puesto a disposición la máquina de ozono del Ayuntamiento al Centro Infantil Ohona para la desinfección integral de sus instalaciones, cuya instrucción de utilización ha sido explicada por una operaria de limpieza de las instalaciones municipales.
Este reparto se ha realizado por parte de las dos tenientes de alcalde, Begoña Badía Valverde y Manoli Miranda Salguero, quienes han hecho la entrega a la directiva y al AMPA de ambos centros educativos, así como a las monitoras del Centro Infantil.
La prioridad de este Consistorio siempre ha sido la seguridad de los ciudadanos, ahora en particular de todo el alumnado de Burguillos del Cerro, y es por ello que se ha adquirido todo este material con fondos procedentes de la partida de Festejos, en este caso, 8000€ que no se gastaron en orquestas.
Cabe recordar que se ha reforzado el servicio de limpieza del CEIP Nuestra Señora de Guadalupe con varios operarios y que el exterior de todos los centros se desinfecta con hipoclorito de sodio diariamente, todo ello con el fin de que nuestros niños y adolescentes tenga la garantía de estar en entornos seguros.
Desde estas líneas queremos reconocer la labor de todos los docentes de nuestros centros educativos y a las AMPAS de ambos centros por conseguir que a día de hoy no haya ningún caso positivo en sus aulas. Por último, felicitar a todo el alumnado por su comportamiento ejemplar para que todo siga su curso en la nueva normalidad.