Desde esta semana han comenzado los trabajos para la puesta a punto y adecuación de los terrenos municipales situados frente a la Báscula Ganadera, labores enfocadas a la retirada de todos los residuos existentes (vegetales, neumáticos, ripios y chatarras) y la organización de dichos terrenos para un uso adecuado. Una apuesta importante hacia el Medio Ambiente y de aprovechamiento de estos terrenos, otorgando así orden y limpieza, además de librarlos del consiguiente riesgo medioambiental y de incendio procedentes de la acumulación de residuos de diferente índole.
En la mañana de ayer se iniciaron los primeros trabajos, con la limpieza y retirada de los residuos vegetales que se han ido acumulando a lo largo de los años en los terrenos antes mencionados. La acumulación de dichos residuos, procedentes de los distintos trabajos realizados por el Ayuntamiento de Burguillos del Cerro a lo largo de varios años, ha hecho que se hayan formado importantes promontorios que dejaban el terreno impracticable e impedían el paso hacia ciertas zonas del mismo.
Todos los residuos se portarán a la Planta de Reciclado situada en Ribera del Fresno, un Gestor Autorizado para poder recoger residuos verdes.
Finalizada esta primera fase, continuará desarrollándose la retirada del resto de residuos.
#TerrenosLibresDeResiduos #BurguillosVerde #BurguillosConElMedioAmbiente #AyuntamientoDeBurguillosDelCerro